End Polio Now

END POLIO NOW

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años.

Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva.

Cada 24 de octubre - Día internacional de lucha contra la polio - los clubes rotarios de todo el mundo mediante diversas actividades ponen en relieve el trabajo que se viene realizando.

En Rotary la erradicación de la polio es una de nuestras iniciativas más importante y constante. Junto a nuestros aliados, hemos ayudado a vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, y hemos reducido en 99,9% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

Más información en: www.endpolio.org