Fortaleciendo nuestra tierra

PROYECTO "Fortaleciendo nuestra tierra I "

La Institución Educativa San José ubicada en el AA.HH. Héroes del Cenepa cuenta con un terreno cedido por la comunidad, donde han habilitado un huerto escolar, con un área de sembrado por grado.

La tierra ha sido trabajada por los niños y sus padres, se ha limpiado, nivelado, cercado y organizado para que cada grado cuente con una hilera de sembrío, lo que falta, es fortalecer la tierra para que de buenos frutos.

Gracias a una Subvención Distrital, se ha conseguido financiar este proyecto para que la empresa Lima Compost, capacite a niños, padres y maestros del 5° grado de primaria sobre la importancia de compostar para mitigar el cambio climático y la forma de producción a baja escala y semi-industrial. Se les ha provisto de 3 composteras hechas de parihuelas con aireación natural, teniendo una de ellas lombrices para la obtención de humus.

Cada tres meses estarán generando cerca de 300 kg. de compost por caja. con el que podrán abastecerse y vender el excedente

Entre su definición, diseño, obtención del financiamiento y primera "cosecha" este proyecto tuvo una duración de 8 meses; pero serán los beneficiarios quienes le darán un tiempo de duración mucho mayor en la medida que se adopte el proceso de compostaje como un hábito.

Este proyecto ha sido financiado con una subvención de Rotary International y recursos propios.