Rotary Club Perú sin fronteras
 
INICIO QUÉ ES ROTARY PROYECTOS Y ACTIVIDADES CONTÁCTANOS  
 
SÍGUENOS EN:
fACEBOOK
 
NUESTRAS REUNIONES:
Lugar: Zoom
Día: Viernes
Hora: 8:30 p.m.
 
CALENDARIO
Calendario
 
VISITA ROTARY INTERNATIONAL
Rotary International
 
 
 
Fortaleciendo nuestra tierra
 
PROYECTOS Y ACTIVIDADES
 
PROYECTO "Cambiando vidas "  
 
Antecedentes y Descripción del proyecto

La Institución Educativa Inicial Santa María ubicada en el AA.HH. del mismo nombre en Villa María del Triunfo, cuenta con un espacio donde se ha habilitado un huerto escolar.

La tierra fue trabajada por los niños y sus padres, se ha limpiado y organizado para que cada salón cuente con una hilera de sembrío, lo que falta, es fortalecer la tierra para que de buenos frutos.

En alianza con la empresa Lima Compost se capacitó a padres, maestros y niños de 5 años sobre la importancia de compostar y segregar los residuos orgánicos vegetales otorgando un valor a lo que actualmente tratan como basura y se acumula en grandes cantidades en el distrito (el cual adolece de un buen servicio de recojo de desechos). Se les ha provisto de una compostera de madera doble con aireación natural.

Cada tres meses estarán generando cerca de 300 kg. de compost, con el que podrán abastecerse y vender el excedente.

 
Duración del Proyecto

Entre su definición, diseño, obtención del financiamiento y primera "cosecha" este proyecto tuvo una duración de 3 meses; pero serán los beneficiarios quienes le darán un tiempo de duración mucho mayor en la medida que se adopten el proceso de compostaje como un hábito.

Luego de 3 años, estaremos ofreciendo un refuerzo en la capacitación, a los nuevos padres de familia y maestros, siempre con el apoyo de Lima Compost.

 
Financiamiento

Este proyecto fue financiado con recursos propios del club obtenidos a través de "Mercados de Pulgas" realizados en las instalaciones del centro y la generosa donación de la empresa Comunications Systems bajo su programa de apoyo a la comunidad.