ProOmplementación de biblioteca escolar

PROYECTO "Implementación de biblioteca escolar-comunal "

Beneficiarios del proyecto

Los niños del I.E. San José Obrero de educación inicial y primaria y la comunidad circundante de los AA.HH. Héroes del Cenepa de Villa María del Triunfo.
Población escolar: 103 alumnos en educación inicial y 265 en educación primaria.
Población en la comunidad: 415 familias (5 personas promedio x familia)

Descripción del Proyecto

El proyecto se realizó en 2 etapas:

La primera consistió en la renovación de textos y arreglo de infraestructura en la biblio-ludoteca ya existente, que sirve a los niños de educación inicial y se encuentra dentro de las instalaciones del colegio. Esta biblioteca fue reinaugurada en el mes de noviembre 2017.

Para la seginda etapa, gracias al convenio logrado entre la entidad educativa y la propia comunidad para usar como biblioteca un salón del segundo piso del local comunal de 31 m² de área; se ha dotado este espacio con 70 metros lineales de repisas, mesas, asientos y piso recubierto en cerámico (porcelanato) en lo que adecuamiento físico se refiere, y 440 libros apropiados a la edad de los niños beneficiarios, aparte de otra cantidad similar (textos escolares) con la que ya contaba la entidad educativa pero que no estaba debidamente puesta a disposición de los niños.

La segunda etapa del proyecto se presupuestó en 2000 dólares, para lo cual fuimos acreedores de una subvención de nuestro distrito rotario de mil dólares, haciéndonos cargo de la diferencia; cantidad que recaudamos mediante actividades pro fondos. Fue entregada a la comunidad en junio 2018.