Intercambio de jóvenes

INTERCAMBIO DE JÓVENES

El Intercambio de Jóvenes es uno de los programas oficiales de Rotary International que, sin ánimo de lucro, mueve anualmente más de 8.000 estudiantes en 80 países diferentes. Está dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años, que viajarán y conocerán otra cultura a lo largo de un año.

Para postular a este Programa, debes hacerlo a través de un club rotario que te patrocine. Si estás interesado en conocer más de este programa contáctanos.

El Comité de Intercambios de Jóvenes del Distrito 4455, coordina, supervisa, controla y administra el programa de Intercambios.

Debido a la actual pandemia, este programa ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Intercambio de jóvenes - Rotary

Testimonios de Intercambistas auspiciados por R.C. Perú sin fronteras

Intercambio Alessandra

Mi nombre es Alessandra Pacheco y fuí intercambista a Taiwán durante el periodo 2015-2016. Antes de ir de intercambio no pensé que en un año pudiese tener tantísimas experiencias. Conocí otras culturas y formas de pensar, hice amigos de diferentes paises y aprendí un idioma extremadamente distinto al mío. Dí a conocer mi pais a más personas, y ahora tengo cinco familias e incontables amigos en el otro lado del mundo. Una de las mejores experiencias fue cuando conocimos a la presidenta de Taiwán, y nos dimos cuenta que más que tener cada uno una nacionalidad, somos todos de una sola gran familia. Durante el intercambio, uno aprende desde como evitar el shock cultural hasta como manejar mejor el dinero. Estoy muy agradecida con Rotary International, no solo por darme la oportunidad de poder conocer un maravilloso país, sino también de poder conocerme mejor a mí misma.

Intercambio Sol

Mi nombre es María del Sol y realicé mi intercambio en Canadá durante el periodo 2016-2017. Durante mi intercambio tuve 4 familias a las cuales he llegado a querer muchísimo, siempre me desearon que pueda aprovechar y tener la mejor experiencia en Canadá. Tuve la oportunidad de poder representar y dar a conocer mi cultura y poder aprender la de ellos, difundiendo nuestra gastronomía y danzas. Durante mi intercambio pude viajar y conocer mas lugares, realizar actividades de aventura que nunca había pensando hacer, como escalar una montaña, pescar en el invierno o caminar en la nieve alrededor de un lago congelado. Nunca pensé que mi intercambio pasaría tan rápido. Mi intercambio fue maravilloso lleno de experiencias únicas, conociendo jóvenes de diferentes partes del mundo, intercambiando culturas. Además, pude aprender cosas de mi misma, poder administrar mi propio dinero para cubrir mis diferentes necesidades en base a mi mesada mensual, volverme mas independiente y tomar decisiones siguiendo las normas establecidas. No tengo cómo agradecer a Rotary por la oportunidad que nos dan a los jóvenes para desarrollar esta experiencia inolvidable.