Cambiando vidas

PROYECTO "Cambiando vidas "

Video Promocional

Estamos trabajando para darles la oportunidad a los niños con pie bot, de llevar una vida plena.

Muchos nombres: pie bot, pie zambo, pie equino varo, clubfoot, para una misma deformidad, que puede ser tratada desde los primeros días del nacimiento del bebé, sin causar mayores molestias ni traumas psicológicos, brindando la posibilidad de inserción a nuestra sociedad con todas las oportunidades que se puedan presentar.
En Rotary conocemos esta malformidad y muchos clubes alrededor del mundo nos hemos puesto en acción.
En Perú, son muchos los casos y no diferencian procedencia ni status social.
¿El tratamiento?
Por años, operaciones quirúrgicas complicadas y una gran cicatriz para recordarlas; hoy en día, la aplicación del Método Ponseti, que consiste en la manipulación del pie afectado y aplicación de yesos hasta lograr la posición deseada, un pequeño corte en el talón y el uso de un aparato de contención
para que no regrese a su posición anterior.
¿Qué nos falta para implementarla a gran escala?
Médicos traumatólogos que conozcan y apliquen con propiedad esta técnica y los aparatos de contención – las férulas.
Rotary Club Perú sin fronteras en coordinación con otros clubes rotarios está viendo la forma de solucionar ésto, consiguiendo los medios suficientes para capacitar médicos traumatólogos interesados en aplicar este método y creando un banco de férulas.
Tu ayuda es importantísima, ya sea con la divulgación de este proyecto,  con atender a tu niño prontamente si manifiesta esta deformidad o con donación de fondos para hacer realidad este proyecto.

Nuestro aporte
Rotary Club Perú sin fronteras con el generoso apoyo de otros clubes rotarios y el Grupo de Acción Rotario RAG4FOOTCLUB ha creado un Banco de férulas.

El proyecto se realizará en 2 etapas y cada una de ellas se logrará en la medida de la obtención de su financiamiento.

• Creación del Banco de Férulas.- Es importantísimo la creación de este banco, para dar oportunidad a los niños que ya han iniciado su tratamiento, de poder continuarlo hasta que sus pies queden totalmente bien posicionados. La etapa de uso de férulas dura entre 3 y 4 años después del tratamiento de yesos y corte y hay que irlas cambiando a medida que el pie del niño va creciendo; muchas familias no tienen el dinero suficiente para comprar 3 o 4 férulas, por lo que todo lo avanzado, retrocede por la falta de uso de las mismas
    Ya contamos con un pequeño Banco de Férulas que esperamos vaya creciendo poco a poco
  • Difusión y capacitación a profesionales en traumatología.- En esta etapa, se seleccionará a 30 médicos traumatólogos de todo el país, para ser capacitados en el ejercicio adecuado del Método Ponseti, para ser aplicado también fuera de Lima y que las familias puedan ser atendidas en su lugar de origen

Este proyecto es de plazo indefinido en la medida en que podamos conseguir la financiación del mismo.

Este proyecto será financiado con recursos propios del club y  la financiación de otras entidades y clubes rotarios que deseen auspiciarnos.

Revisar
Banco de Férulas