Proyecto “Cambiando Vidas”

Estamos trabajando para darles la oportunidad a los niños con pie bot, de llevar una vida plena.

Muchos nombres: pie bot, pie zambo, pie equino varo, clubfoot, para una misma deformidad, que puede ser tratada desde los primeros días del nacimiento del bebé, sin causar mayores molestias ni traumas psicológicos, brindando la posibilidad de inserción a nuestra sociedad con todas las oportunidades que se puedan presentar.

Antecedentes y descripción del proyecto

En Rotary conocemos esta malformidad y muchos clubes alrededor del mundo nos hemos puesto en acción.
En Perú, son muchos los casos y no diferencian procedencia ni status social.
¿El tratamiento?
Por años, operaciones quirúrgicas complicadas y una gran cicatriz para recordarlas; hoy en día, la aplicación del Método Ponseti, que consiste en la manipulación del pie afectado y aplicación de yesos hasta lograr la posición deseadaun pequeño corte en el talón y el uso de un aparato de contención para que no regrese a su posición anterior.
¿Qué nos falta para implementarla a gran escala?
Médicos traumatólogos que conozcan y apliquen con propiedad esta técnica y los aparatos de contención – las férulas –.
Tu ayuda es importantísima, ya sea con la divulgación de este proyecto,  con atender a tu niño prontamente si manifiesta esta deformidad o con donación de fondos para apoyar a los que no pueden costearlo.

Nuestro aporte
Rotary Club Perú sin fronteras con el generoso apoyo de otros clubes rotarios y el Grupo de Acción Rotario RAG4FOOTCLUB ha creado un Banco de férulas.

• Proyecto Cambiando Vidas - Banco de férulas
Duración del proyecto

Este proyecto es de plazo indefinido y se podrá ir ampliando a otras instituciones de salud en la medida en que podamos conseguir ampliar la financiación del mismo.

Banco de Férulas

Estamos muy contentos de poder apoyarte.

Este Banco de Férulas ha sido creado para poder facilitar el uso de las férulas a personas de escasos recursos, cuyos niños están siendo atendidos en la Clinica de Pie Bot, del Hospital del Niño y del Hospital María Auxiliadora.

Para poder acceder a este proyecto, necesitaremos la receta de los médicos capacitados en el Método Ponseti de los referidos hospitales, con la respectiva talla que necesitará el niño.

Gracias por tu confianza y esperamos que este Banco pueda crecer con tu colaboración.

Pautas que debes conocer
  • Tu médico tratante te dará el teléfono donde podrás entrar en comunicación con nosotros
  • Una vez que nos escribas solicitando la férula y adjuntando la receta, y, si contamos con la talla solicitada, te enviaremos los datos de la cuenta bancaria donde realizarás el depósito respectivo
  • Cuando nos envíes la acreditación del pago realizado, coordinaremos la fecha y lugar donde recogerás la férula
  • Tu niño recibirá una Ferula Ponseti según la talla solicitada
  • A medida que crezca tu niño, necesitará una talla superior; si devuelves la primera férula en buenas condiciones, se te cambiará, sin ningún costo, a la talla requerida, esto se realizará, hasta 3 veces mientras el niño reciba su tratamiento.
  • Esperamos que también regreses la última férula para que otros niños se puedan beneficiar.
  • Las férulas que se entregan pueden ser nuevas o usadas
  • Se firmará un acuerdo entre las partes, así como un acta de entrega detallada